Morona Santiago Tendrá al Prefecto Más Joven del Ecuador a partir del 14 de mayo de 2023

La provincia de Morona Santiago tendrá un nuevo prefecto a partir del 14 de mayo de 2023. Se trata de Tiyua Uyunkar, un joven de 31 años de edad que se convierte en el prefecto más joven del Ecuador. Uyunkar es originario de la comunidad Achuar y su elección representa un hito histórico para esta nacionalidad en la provincia.

Tiyua Uyunkar, prefecto de Morona Santiago

Uyunkar proviene de un hogar humilde en el que tuvo que enfrentar la adversidad de la orfandad cuando perdió a su padre a los tres años de edad. Sin embargo, este hecho no impidió que forjara su liderazgo y se convirtiera en un referente para la juventud de su comunidad.

Durante el acto formal de entrega de credenciales a las autoridades electas en el proceso electoral del 5 de febrero, que se llevó a cabo en la ciudad de Macas el viernes 24 de marzo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, felicitó al prefecto electo más joven del Ecuador.

La elección de Uyunkar ha sido bien recibida por la comunidad de Morona Santiago, que lo ve como un líder joven y visionario que está dispuesto a trabajar en favor de la provincia y de sus habitantes. Uyunkar ha manifestado su compromiso de trabajar en temas como la educación, la salud, el turismo y el medio ambiente, entre otros.

La elección de Uyunkar como prefecto de la provincia de Morona Santiago es una muestra de que la política está en constante cambio y que los jóvenes tienen mucho que aportar a la sociedad. Se espera que su llegada represente un nuevo impulso para la provincia y que se logren avances significativos en el desarrollo sostenible de la misma.

Fuente: Consejo Nacional Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *